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Casa de Niños (3-6 años)

Las áreas de aprendizaje en la Casa de Niños son:

Lenguaje:

Construcción del habla : gracias a las cartas de vocabulario en momentos particulares o colectivos

Lectura : gracias a las letras rugosas el niño se acerca a la lectura y la escritura a través del tacto, invocando partes de su cerebro esenciales para una lectura exitosa. El método silábico permitirá que el aprendizaje se prolongue.

La repetición del dibujo de formas circulares o rectilíneas es la base de la escritura.

Sin límites en su aprendizaje, los niños a menudo aprenden a leer a los 4 años naturalmente, según su necesidad.

Ciencias de la vida: en Casa de Niños, las ciencias de la vida enriquecen el vocabulario de los niños sobre el mundo vivo, ya sea vegetal o animal.

 Matemáticas y cálculo: antes de abordar el concepto de número, los niños manipularán cantidades durante mucho tiempo (en forma de peones, perlas, etc.). Alrededor de los 4 años se integran las cifras y finalmente el cálculo.

 Geografía: la manipulación de puzzles de mapas de diferentes países y continentes involucra al niño en el conocimiento del mundo. Cuando se siente listo, puede comenzar a establecer el vínculo entre esta representación simbólica del mundo y su conocimiento (los animales de un país, sus paisajes, …)

 Vida Práctica: en continuidad de Comunidad Infantil, los niños de la Casa de Niños continúan aprendiendo autonomía y refinando su destreza manipulando objetos de manera más precisa.

 Sensorial: justo antes de iniciarse a las matemáticas, las actividades del área sensorial les permiten a los niños medir tamaños, comparar y clasificar.

Gracias a la libre elección de aprendizaje (ver pedagogía Montessori), los niños participan en este aprendizaje con gran placer y, por lo tanto, con gran eficiencia.

 Lejos de frenar a los mayores, la mezcla de edades permite, por el contrario, ser valorados en la ayuda que brindan a los más jóvenes. Y los más jóvenes se benefician del modelo que ofrecen los mayores.

Actividades distintas de Montessori

Yoga para niños de 4 y 5 años.

Dos veces a la semana, los niños de Casa de Niños hacen una sesión de yoga con su maestra.

Psicomotricidad para niños de 3 años.

Se ofrecen varios momentos de psicomotricidad a la semana basándose en la metodología Pickler.

La piscina para los 5 años.

La piscina es opcional para familias de niños de 5 años que lo deseen. Una vez por semana se unen al grupo de primaria para ir a la piscina.

El desayuno

Durante la mañana, los niños pueden tomar una fruta cuando lo deseen, en la cesta disponible para ellos, y tomar un breve descanso. Preparar el desayuno es un trabajo en sí mismo, ya que desarrolla la autonomía (pelar, cortar la fruta, almacenar y limpiar los utensilios).

La rutina

Fuera de los períodos de trabajo, los momentos clave del día son:

Para el grupo de 3 años.

 – la salida al patio a las 11h

 – la comida a las 12 del mediodía

 – la siesta para los que los necesiten (de 13-15h máximo)

(durante estos tiempos, los niños de la Comunidad están con los niños de 3 años de la clase de la Casa de Niños)

Para el grupo de 4 y 5 años.

 – la salida al patio a las 12h.

 – la comida a las 13h.

 – regreso a clase a las 14h.

Actividad lectura: Letras rugosas

Actividad práctica: Bastidor de vestir

Actividad sensorial: La torre rosa