PROYECTOS EUROPEOS

Gracias a la experiencia de su directora, Cécile Brazilier, la escuela Moderato está muy implicada en proyectos europeos apoyados por la Unión Europea a través del programa Erasmus +.

Estos proyectos abren nuevos horizontes a nuestros alumnos y profesores y refuerzan aún más la dimensión internacional de nuestra escuela.

Crowd School fue el primer proyecto en el que participó Moderato.

Crowd School

Patrimonio cultural digital y documentación interactiva por escuelas

Septiembre de 2020-agosto de 2023

www.crowdschool.eu

Crowd School reúne a expertos en patrimonio, educación y tecnología digital para explorar el uso de nuevos medios didácticos digitales en relación con el patrimonio cultural europeo.

10 socios europeos de 6 países comparten su experiencia en creatividad, educación, patrimonio cultural digital, innovación y pensamiento crítico.

Crowd School se basa en un proyecto inicial denominado Crowd Heritage (https://crowdheritage.eu/en),

Mediante el uso de una novedosa herramienta didáctica digital, CrowdSchool pretende mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos en distintos campos, como la historia, el arte o las ciencias naturales (en el caso de Moderato, pero los demás socios han elegido otros campos).

Crowd School ofrece a los profesores la oportunidad de experimentar, crear prototipos y compartir los resultados de nuevos planteamientos educativos. Se les lleva a cuestionar los aspectos creativos, interactivos y lúdicos del proceso de aprendizaje.

Además de estos aspectos técnicos, que son el corolario del trabajo del profesor, los alumnos aprenden a trabajar con una herramienta digital para describir una imagen relacionada con una lección que ya han visto. Refuerzan el vocabulario aprendido en varios idiomas (francés, inglés y español). Se convierten en expertos en la técnica de describir una imagen, un ejercicio fundamental para reforzar su capacidad de pensamiento crítico.

Aunque la pedagogía Montessori se resiste a priori al uso de herramientas digitales, nos pareció un poco hipócrita no tomar la medida del uso de la tecnología digital en la educación en 2020. Por el contrario, creemos que los niños deberían poder recibir una educación por derecho propio.

projet europeen erasmus +