(+34) 930 250 827 / (+34) 7 22 22 95 16

EL CENTRO Y LOS AMBIENTES

El centro dispone de 3 clases grandes con un acceso directo a los servicios para la clase de los más pequeños, 1 sala polivalente/comedor y un patio de 200 m 2 donde se ubicarán los huertos en jardineras y los juegos.

Para Maria Montessori, las aulas son lugares donde se han “preparado las condiciones que favorecen el desarrollo natural del carácter del niño”. Es por eso que se habla más de “ambiente” que de aulas.

Nuestros ambientes

Nuestros ambientes ofrecen al niño un entorno cálido y estimulante donde puede estar activo, descansar o encontrar amigos.

Sobre las estanterías, instaladas a su alcance, el niño encuentra el material Montessori adecuado para suscitar su deseo por aprender.

Las pocas mesas de la clase son adecuadas para las actividades de lectura o de manipulación, se pueden mover fácilmente, permitiendo una organización más flexible para diversas actividades. La mayoría de las actividades se realizan sobre pequeñas alfombras, dispuestas en el suelo, donde los niños se sienten cómodos.

Un rincón de lectura en cada clase proporciona a los niños la posibilidad de descansar en calma. También hay plantas y un recorrido de la vida de cada niño mediante fotografías de su familia, entre otros elementos.

Composición del centro

El centro tendrá 3 clases:

1 clase con alumnos  de 18 meses a 3 años.

2 clases con alumnos de 3 a 6 años de acuerdo con la pedagogía Montessori.

Los niños/niñas de 18 meses podrán integrarse, eventualmente, en la escuela si se expresan correctamente. Sin embargo, estos niños/niñas no podrán pasar a la clase superior hasta cumplir los 3 años (excepto si cumplen los 3 años durante el último trimestre del año).

Además, cabe destacar que la integración en la clase superior no puede efectuarse en la mitad de un año por razones de organización y de equilibrio.

1 ambiente 18 meses -3 años

20 niños

 

nivel P2 (20 niños )

 

2 guías Montessori :
1 francófona y 1 catalana- castellana

Leer más

2 ambientes 3-6 años

24 niños en cada ambiente

 

nivel P3/PS (8 niños) + nivel P4/MS (8 niños) + nivel P5/GS (8 niños)

 

en cada ambiente 2 guías Montessori :
1 francófona y 1 catalana-castellana

 

Leer más