(+34) 930 250 827 / (+34) 7 22 22 95 16

Ecologia

en la escuela Moderato Montessori Barcelona

La ecología constituía un punto fundamental de la Escuela Moderato. La preservación del mundo animal, de la biodiversidad vegetal, el aprendizaje de la recogida selectiva de las basuras o la lucha contra el despilfarro de alimentos,… ya sea en el funcionamiento de la escuela o en el aprendizaje escolar, todo es un pretexto para educar a los niños para que se conviertan en ecociudadanos.

Reciclaje

Los niños utilizan a diario el compost de lombrices. Comprueban cada día, como el compost puede reducirse los residuos utilizando el humus en la sesión de jardinería .

Las basuras de reciclaje (papel, plasticó) están repartidos por toda la escuela para animar a los alumnos a ser más ecológicos.

En el comedor…

Favorecemos un consumo reducido de carne y trabajamos a diario para luchar contra el desperdicio de alimentos.

Preservación de la biodiversidad animal

Observación de un pequeño mirlo el día que abandona el nido

La apertura de nuestra escuela ha permitido la inserción de una burbuja de naturaleza a dentro de la manzana urbana con el patio arbolado de más de 250 m2 . Con la densificación de la vegetación a lo largo de los años, los pájaros, pero también las lagartijas y los insectos, se van apoderando de este espacio natural.

Además de la observación, los niños están trabajando en la fabricación de comederos para pájaros y hoteles para insectos…

Preservación de la biodiversidad vegetale

Con sesiones de jardinería y cursos de botánica

Transporte limpio

Se recomienda encarecidamente a las familias que utilicen el transporte público o que vayan a pie a la escuela.