(+34) 930 250 827 / (+34) 7 22 22 95 16

Otras actividades escolares

El yoga

El yoga es una actividad propuesta para los alumnos de la Casa de Niños y para los de Primaria. Es impartido por Audrey Ruchaud, guía de la Casa de los Niños formada para enseñar yoga a los niños.

Deporte

A principios del siglo XX, cuando Maria Montessori desarrolló su pedagogía, casi no se planteaba la cuestión de la educación física. Por eso, hoy, muchas escuelas Montessori se preocupan por ofrecer un proyecto pedagógico deportivo.

En Moderato, hemos optado por trabajar en colaboración con un centro deportivo cerca de la escuela (Putxet Sport) que permite a los niños tener acceso a instalaciones de calidad y ser supervisados ​​por profesionales del deporte. Los niños de 6 años comienzan sistemáticamente con un ciclo de natación de un año, luego las propuestas varían cada año: artes marciales, hip hop, deportes colectivos, …

Piscina al centro Putxet Sport

Música

En la Escuela Moderato, la música la imparte Berta Carrera, profesora de música que se graduó en el Conservatorio de Musico del Liceu. Berta utiliza las pedagogías alternativas de enseñanza de la música de Dalcroze y Willems, que se basan en ritmo. Basándose en la movilidad natural y constante de los niños menores de 6 años, utilizan su cuerpo como instrumento principal.

Para que las sesiones de música sean más provechosas, se realizan con medio grupo a la vez.

Iniciación musical con Berta Carreras

Psicomotricidad

La actividad de psicomotricidad se ofrece a los niños y niñas de la clase Comunidad infantil (15 meses-3 años) al menos dos veces por semana. En forma de circuitos de psicomotricidad con materiales adaptados: Barra de equilibrio, triángulo Pikle, rampas, aros… Para su desarrollo psicomotor es esencial que los niños tengan una actividad de movimiento de todo el cuerpo.

Bellas Artes

Una vez al semestre, la escuela Moderato recurre a un artista para ofrecer un taller sobre un tema elegido. Durante varios días, los niños tienen tiempo para desarrollar un proyecto artístico complejo, utilizar varias técnicas de las artes plásticas (pintura, collages, gráficos, etc.) y completar una o más obras que luego se presentan a las familias. En forma de exposición.

Inglés

Dos horas a la semana, los estudiantes de primaria atienden a Smart School, una escuela de inglés que colabora con Moderato, donde se benefician de las lecciones impartidas por profesores nativos.

Viajes Escolares

Finalmente, una o dos veces por trimestre, la escuela Moderato organiza salidas escolares para descubrir la ciudad de Barcelona, ​​un museo, un festival de cine, de danza, etc. Consideramos que es fundamental que los niños estén abiertos a la cultura y el mundo que los rodea.

Les p’tits explorateurs d’art

Organizamos salidas escolares a menudo