El equipo

Cécile Brazilier
Jefe de proyecto y Directora
Consultora y jefa de proyecto en el ámbito de la innovación social durante varios años, se ha dedicado a las nuevas pedagogías y a los sistemas informales de aprendizaje tanto para adultos como para niños. Ha trabajado a menudo con la Dirección de los Asuntos Escolares del ayuntamiento de París para fomentar talleres, con la Región Ile-de-France en la organización de programas de formación y con la Comisión Europea en proyectos de e-learning.
Estuvo asociada a la creación de la escuela Moderato Montessori Pantin por Christine Allain-Ledru, la fundadora, para elaborar el código del « Desarollo Sostenible » de la escuela.
A la iniciativa del proyecto Moderato-Barcelona, se dedica a la dirección de la escuela y del equipo pedagógico para ofrecer el mejor servicio educativo a sus niños.

Alexia Iñigo Menezo
Guía de clase 1,5-3 años
Natural de Barcelona, Alexia ha desarrollado gran parte de su formación y carrera profesional en Suiza. Es diplomada Montessori 0-6 años (AMI-Ginebra) y TSEF (Técnico Superior Educación Infantil).
Apasionada por la educación infantil, ha cultivado su vocación y admiración por la filosofía Montessori, las cuales ha desarrollado desde bien pequeña gracias a la orientación y vínculo escolar de su familia con el Centro Internacional Montessori Palau-Girona.
Alexia acumula una experiencia profesional educativa de 7 años, habiendo cubierto las diferentes etapas de 0-6 años en escuelas Montessori, tanto en la Suiza Francesa (Nyon) como en Barcelona, además de unas prácticas en escuela internacional privada de Barcelona. Tiene capacidad educativa en francés, catalán y castellano, además del inglés.
De carácter alegre y juvenil, entre sus grandes aficiones se encuentran el estudio e innovación de actividades pedagógicas para sus clases, así como los viajes lúdicos-culturales por todo el mundo, enamorada de los mismos.

Camille Ploux
Guía clase 3-6 años
Camille creció en Annecy, en Haute Savoie. Fue a Inglaterra para completar su licenciatura y luego estudió psicología y desarrollo infantil de 0 a 8 años como parte de un BA/BSc psychology and early childhood en Canterbury Christ Church University.
De regreso a Francia en 2002, asistió a la AMI de 3 a 6 años y luego enseñó durante 4 años en la escuela bilingüe Montessori de París.
Su pasión por la pedagogía y el descubrimiento de otras culturas le dio la oportunidad de vivir y enseñar en escuelas Montessori de habla inglesa en Tokio, Hong Kong y las Islas Caimán. »
En 2016, con el deseo de volver a Europa, aceptó un puesto en Barcelona y se unió a nuestro equipo en 2020, encantada de volver a enseñar en su lengua materna.

Yamila Castells
Asistante de clase 3-6 años
Yamila pasó su infancia en Tierra del Fuego (Argentina), rodeada de ríos, bosques y fuertes vientos. Sus grandes pasiones son la educación y la música. Su curiosidad por descubrir el mundo la llevó a vivir en distintas ciudades y países, hasta que en 2010 decidió establecerse en Barcelona.
En un primer momento estudió historia del arte, fotografía y música. Después de graduarse, comenzó a colaborar con ONGs organizando talleres de fotografía. Continuó como voluntaria en varios proyectos educativos, artísticos y ambientales en los años sucesivos.
Años más tarde, mientras trabajaba en el sur de Francia, se dio cuenta de que seguir una carrera en educación era su verdadera vocación. Desarrolló un enfoque diferente para la enseñanza de la música, centrándose en la exploración, el desarrollo de los sentidos, el disfrute, y seguir el ritmo de los alumnos.
En 2015, se convirtió en profesora de inglés certificada por la Universidad de Cambridge y continuó enfocándose en los estudiantes, sus intereses y necesidades, y la importancia del entorno físico y emocional para impulsar su confianza y proporcionar una experiencia de aprendizaje positiva. Se especializó en niños y niñas, y descubrió el placer de integrar a la actividad educativa la narración de cuentos, la música, el juego libre y los proyectos de arte y de ciencia.
Todas estas experiencias la inspiraron a convertirse en guía Montessori. Ella cree firmemente que la observación, la comunicación efectiva y la autoconciencia son la clave para acompañar mejor el desarrollo de los niños y las niñas.
En su tiempo libre, Yamila toca música del mundo, estudia astrología evolutiva y practica Qi Gong.

Maryline Perrier
Guía de la classe de Primaria
Maryline va créixer a La Motte-Servolex, a Savoia. Llicenciada en educació nacional francesa després d’haver estudiat ciències, va treballar durant molts anys a França, Hondures i després al Marroc a la xarxa d’escoles franceses en un entorn multicultural i bilingüe.
Apassionada per l’educació, sota l’impuls del naixement de la seva filla l’any 2016, es va formar en pedagogia Montessori 0-3 anys, 3-6 anys i 6-9 anys així com en Comunicació No Violenta i al gest d’escriptura. Des d’aleshores, ha creat un ambient Montessori de 3-6 anys a casa per a la seva filla i també ha integrat material Montessori a la seva classe de primària que li ha permés, durant els últims 2 anys, ensenyar realment segons la pedagogia Montessori.