El equipo

Cécile Brazilier

Fundadora de la escuela Moderato 

 

Cécile Brazilier creó esta escuela en 2018, basándose en el modelo de la escuela Moderato Pantin, a la que acompañó en sus inicios. Dirigió la escuela durante 5 años, siempre esforzándose por ofrecer el mejor entorno educativo posible para los niños, proponer inclusíon a pesar de todas las dificultades que esto representa para una escuela pequeña y, finalmente, ofrecer un entorno sostenible y una conciencia ecológica.

Trabajó con los profesores para elaborar un proyecto educativo eficaz en el que los niños pudieran desarrollarse y ser felices mientras aprendían. La organización de un entorno verdaderamente multilingüe permitió a los niños convertirse rápidamente en bilingües en español y francés. Los niños que se han beneficiado de esta enseñanza se han hecho crecer con la experiencia, fortalecidos por los conocimientos adquiridos. La presencia de los padres junto a nosotros también hizo que el proyecto fuera coherente y eficaz. Es trabajando junto con las familias como ganamos y podemos aportar lo mejor a los niños. Por eso ceder la gestión de la escuela a una asociación de padres era lo más natural.

Cécile Brazilier dejó el cargo de directora en septiembre de 2023 y trabaja como asesora voluntariamente, de la Asociación de Padres de la Escuela Moderato, que actualmente dirige la escuela.

Alexia Iñigo Menezo

Guía de clase 1,5-3 años

Natural de Barcelona, Alexia ha desarrollado gran parte de su formación y carrera profesional en Suiza. Es diplomada Montessori 0-6 años (AMI-Ginebra) y TSEF (Técnico Superior Educación Infantil).

Apasionada por la educación infantil, ha cultivado su vocación y admiración por la filosofía Montessori, las cuales ha desarrollado desde bien pequeña gracias a la orientación y vínculo  escolar de su familia con el Centro Internacional Montessori Palau-Girona.

Alexia acumula una experiencia profesional educativa de 7 años, habiendo cubierto las diferentes etapas de 0-6 años en escuelas Montessori, tanto en la Suiza Francesa (Nyon) como en Barcelona, además de unas prácticas en escuela internacional privada de Barcelona. Tiene capacidad educativa en francés, catalán y castellano, además del inglés. 

De carácter alegre y juvenil, entre sus grandes aficiones se encuentran el estudio e innovación de actividades pedagógicas para sus clases, así como los viajes lúdicos-culturales por todo el mundo, enamorada de los mismos. 

Isabelle Des Longchamps

Isabelle Des Longchamps

Guía clase 3-6 años

Isabelle creció en París, pero viajó mucho durante su infancia entre España y América Latina. Apasionada de la cultura y los viajes, primero estudió Historia y Antropología.
Sus estudios la llevaron a pasar un año en España, en Sevilla, y unos meses en África, en Dakar.
Durante un trabajo de campo en una ONG de Dakar, trabajó con niños de la calle. Participó con los educadores en actividades de divulgación para reunirse con ellos e impartir clases de alfabetización. Fue durante este viaje cuando nació su vocación por la pedagogía, aunque su interés por la educación era una de sus pasiones desde hacía mucho tiempo.
De vuelta en París, descubrió el Institut Supérieur Maria Montessori de Paris (ISMM) y decidió formarse como educadora AMI para niños de 3 a 6 años. Recién licenciada, se marchó un año a Canadá, donde trabajó como educadora francófona en la escuela Montessori de Montreal.

Tras esta primera experiencia decidió volver a París, donde le ofrecieron un puesto en la Escuela Montessori de París, (que es la escuela de aplicación adscrita al ISMM). Allí pasó cuatro años muy ricos en aprendizaje, innovaciones pedagógicas y experiencia con niños. Observa la importancia de un entorno físico y psicológico seguro que fomente el placer de aprender, pero que también les permita revelarse. «El niño es un individuo único: para aprender, debe sentirse aceptado, querido, seguro y activo en un entorno que le anime, le nutra y le apoye» Maria Montessori.

Yamila Castells

Yamila Castells

Asistante de clase 3-6 años

Yamila pasó su infancia en Tierra del Fuego (Argentina), rodeada de ríos, bosques y fuertes vientos. Sus grandes pasiones son la educación y la música. Su curiosidad por descubrir el mundo la llevó a vivir en distintas ciudades y países, hasta que en 2010 decidió establecerse en Barcelona.

En un primer momento estudió historia del arte, fotografía y música. Después de graduarse, comenzó a colaborar con ONGs organizando talleres de fotografía. Continuó como voluntaria en varios proyectos educativos, artísticos y ambientales en los años sucesivos.

Años más tarde, mientras trabajaba en el sur de Francia, se dio cuenta de que seguir una carrera en educación era su verdadera vocación. Desarrolló un enfoque diferente para la enseñanza de la música, centrándose en la exploración, el desarrollo de los sentidos, el disfrute, y seguir el ritmo de los alumnos.
En 2015, se convirtió en profesora de inglés certificada por la Universidad de Cambridge y continuó enfocándose en los estudiantes, sus intereses y necesidades, y la importancia del entorno físico y emocional para impulsar su confianza y proporcionar una experiencia de aprendizaje positiva. Se especializó en niños y niñas, y descubrió el placer de integrar a la actividad educativa la narración de cuentos, la música, el juego libre y los proyectos de arte y de ciencia.

Todas estas experiencias la inspiraron a convertirse en guía Montessori. Ella cree firmemente que la observación, la comunicación efectiva y la autoconciencia son la clave para acompañar mejor el desarrollo de los niños y las niñas.
En su tiempo libre, Yamila toca música del mundo, estudia astrología evolutiva y practica Qi Gong.