(+34) 930 250 827 / (+34) 722 229 516

El equipo

Cécile Brazilier

Jefe de proyecto y Directora

Consultora y jefa de proyecto en el ámbito de la  innovación social durante varios años, se ha dedicado a las nuevas pedagogías y a los sistemas informales de aprendizaje tanto para adultos como para niños. Ha trabajado a menudo con la Dirección de los Asuntos Escolares del ayuntamiento de París para fomentar talleres, con la Región Ile-de-France en la organización de programas de formación y con la Comisión Europea en proyectos de e-learning.

Estuvo asociada a la creación de la escuela Moderato Montessori Pantin por Christine Allain-Ledru, la fundadora, para elaborar el código del « Desarollo Sostenible » de la escuela.

A la iniciativa del proyecto Moderato-Barcelona, se dedica a la dirección de la escuela y del equipo pedagógico para ofrecer el mejor servicio educativo a sus niños.

Alexia Iñigo Menezo

Guía de clase 1,5-3 años

Natural de Barcelona, Alexia ha desarrollado gran parte de su formación y carrera profesional en Suiza. Es diplomada Montessori 0-6 años (AMI-Ginebra) y TSEF (Técnico Superior Educación Infantil).

Apasionada por la educación infantil, ha cultivado su vocación y admiración por la filosofía Montessori, las cuales ha desarrollado desde bien pequeña gracias a la orientación y vínculo  escolar de su familia con el Centro Internacional Montessori Palau-Girona.

Alexia acumula una experiencia profesional educativa de 7 años, habiendo cubierto las diferentes etapas de 0-6 años en escuelas Montessori, tanto en la Suiza Francesa (Nyon) como en Barcelona, además de unas prácticas en escuela internacional privada de Barcelona. Tiene capacidad educativa en francés, catalán y castellano, además del inglés. 

De carácter alegre y juvenil, entre sus grandes aficiones se encuentran el estudio e innovación de actividades pedagógicas para sus clases, así como los viajes lúdicos-culturales por todo el mundo, enamorada de los mismos. 

Camille Ploux

Guía clase 3-6 años

Camille creció en Annecy, en Haute Savoie. Fue a Inglaterra para completar su licenciatura y luego estudió psicología y desarrollo infantil de 0 a 8 años como parte de un BA/BSc psychology and early childhood  en Canterbury Christ Church University. 

De regreso a Francia en 2002, asistió a la AMI de 3 a 6 años y luego enseñó durante 4 años en la escuela bilingüe Montessori de París.

Su pasión por la pedagogía y el descubrimiento de otras culturas le dio la oportunidad de vivir y enseñar en escuelas Montessori de habla inglesa en Tokio, Hong Kong y las Islas Caimán. »

 En 2016, con el deseo de volver a Europa, aceptó un puesto en Barcelona y se unió a nuestro equipo en 2020, encantada de volver a enseñar en su lengua materna.

Sandra Egea Sanchez

Asistante de clase 3-6 años

Tras vivir cinco años en Reino Unido trabajando con niños, va a decidir venir a Barcelona para terminar sus estudios de educación infantil.

Desde entonces ha trabajado en espacios infantiles multilingües como asistente de educadora en inglés. Después de esta trayectoria decidió aventurarse en el mundo Montessori y no se le ocurrió un mejor lugar para ello que en Moderato. 

Emmanuelle Lalanne

Guía de 3 a 6 años (en prácticas) Casa de los Niños

Emmanuelle tiene 42 años y dos hijas, una grande y otra pequeña. Tiene un máster en Ciencias Humanas y ha trabajado durante más de 20 años en dos sectores diferentes: la animación para niños de 3 a 6 años y la formación profesional para jóvenes adultos, creando su propia empresa.
Al cumplir los 40 años, quiso unir estos dos campos dedicándose a la formación de niños pequeños. Convencida por las pedagogías alternativas, inició una nueva formación. Se inscribió en concurso de maestros de la Educación Nacionale en Francia y pudo así sumergirse en una clase de jardín de infancia con edades mezclados con una maestra formada en la pedagogía Montessori.

A continuación, validó las certificaciones de asistente Montessori de 3 a 6 años, así como de 0 a 3 años, y luego integró una escuela infantil francesa trilingüe en España, basada en la hibridación pedagógica (programa de educación nacional francés, pedagogía Montessori y método Gattegno).
En 2021-22, completará su formación como educadora Montessori de 3 a 6 años. Emmanuelle se incorpora al equipo de la escuela Moderato Barcelona para todo el curso escolar. Observa y participa en las presentaciones bajo la experimentada mirada de Camille, su tutora. «Estoy encantada de unirme a vosotros y os agradezco la acogida que me habéis dispensado», dice Emmanuelle.

Lena Scharff_ecole francaise Montessori Barelone

Maryline Perrier

Guía de la classe de Primaria

Maryline va créixer a La Motte-Servolex, a Savoia. Llicenciada en educació nacional francesa després d’haver estudiat ciències, va treballar durant molts anys a França, Hondures i després al Marroc a la xarxa d’escoles franceses en un entorn multicultural i bilingüe.

Apassionada per l’educació, sota l’impuls del naixement de la seva filla l’any 2016, es va formar en pedagogia Montessori 0-3 anys, 3-6 anys i 6-9 anys així com en Comunicació No Violenta i al gest d’escriptura. Des d’aleshores, ha creat un ambient Montessori de 3-6 anys a casa per a la seva filla i també ha integrat material Montessori a la seva classe de primària que li ha permés, durant els últims 2 anys, ensenyar realment segons la pedagogia Montessori.