(+34) 930 250 827 / (+34) 7 22 22 95 16

El equipo

Cécile Brazilier

Jefe de proyecto y Directora

Consultora y jefa de proyecto en el ámbito de la  innovación social durante varios años, se ha dedicado a las nuevas pedagogías y a los sistemas informales de aprendizaje tanto para adultos como para niños. Ha trabajado a menudo con la Dirección de los Asuntos Escolares del ayuntamiento de París para fomentar talleres, con la Región Ile-de-France en la organización de programas de formación y con la Comisión Europea en proyectos de e-learning.

Estuvo asociada a la creación de la escuela Moderato Montessori Pantin por Christine Allain-Ledru, la fundadora, para elaborar el código del « Desarollo Sostenible » de la escuela.

A la iniciativa del proyecto Moderato-Barcelona, se dedica a la dirección de la escuela y del equipo pedagógico para ofrecer el mejor servicio educativo a sus niños.

Marta Iglesias

Guia de classe 1,5-3 años

Marta Iglesias es guía Montessori de 0 a 6 años (diplomatura AMI de Vic) y licenciada en ciencias ambientales.

Desde hace más de una década que está trabajando con niños pequeños, empezando en Barcelona, pasando unos años en Francia y en Nueva York, y de nuevo aquí.

Desde siempre le han asombrado las ganas de aprender y el entusiasmo de los niños más pequeños, y disfruta acompañándolos en su desarrollo y descubrimiento del mundo.

Del método Montessori le gusta sobre todo el respeto, la libertad y la confianza que aporta al niño.

Audrey Ruchaud

Guia de classe 3-6 años

Audrey es guia Montessori de 2,5 años hasta 6 años (diploma AMI del Institut Supérieur Maria Montessori, Lyon), titulada de una licenciatura 3 de inglès y del Celta.

Desde el 2009 trabaja con niños en escuelas de idiomas y como ponente en escuelas publicas.

Es mama de dos niñas pequeñas y le apasiona las neurociencias afectivas y sociales, asi que la pedagogia de Maria Montessori, que considera como una ayuda a la vida respetando el ritmo y el desarollo de cada niño, favoreciendo su potencial y fomentando sus ganas de exploración y su auto-estima.

Laura hernandez

Guia de  clase 6-9 años

Laura nació en Francia, en la ciudad de Toulouse. Es licenciada en Lengua, Literatura y Civilización Españolas por el Institut Français de Madrid en colaboración con la Universidad Jean Jaurès de Toulouse.
Al escribir su tesis en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó a enseñar en el Liceo Francés René Verneau y descubrió que el contacto con los niños y la transmisión le hacían realmente feliz.  De vuelta en Francia, estudió para convertirse en maestra de escuela.

Leer más
Después de ocho años de enseñanza en el sector público en Francia, es más concretamente su experiencia como directora de una escuela infantil lo que la lleva a centrarse más en el desarrollo de los niños de 0 a 6 años, sus necesidades y la mejor manera de satisfacerlas. Por lo tanto, decidió investigar más a fondo en esta área a fin de proporcionar a los niños un entorno mejor preparado para sus necesidades. Esta investigación la ha llevado tanto a un cambio de perspectiva sobre la educación como a un cambio radical en su vida. Después de completar el Master Oficial Europeo de Pedagogía Montessori en la Universidad de Vic, en colaboración con el MISD (Montessori Institute of San Diego, California), recibió dos diplomas AMI: Guía Montessori tanto para la etapa 3 – 6 como para la etapa 0 – 3 años. Actualmente, está escribiendo una tesis cuyo objetivo es poner en diálogo los principios Montessori con los más recientes avances en neurociencias cognitivas, afectivas y sociales aplicadas a la educación. Primera profesora de Primaria Montessori (6-9 años) en Barcelona, en la preciosa escuela francesa Moderato Montessori, iniciará en julio de 2020 el curso de formación AMI 6 – 12 años en el prestigioso MIRTC (Montessori-Palau International Research and Training Center).

Laëtitia Visinoni

Asistante de clase 1,5-3 años

Asistente Montessori en Comunidad Infantil. Después de haber pasado 10 años en el área de los recursos humanos en Francia, en Suecia y en México, se apasionó por la pedagogía Montessori cuando nació su primer hijo.

Empezó una formación de Asistente Montessori 3-6 AMI en México, luego estuvo diplomada como guía Montessori 0-3 MEPI. Ha desarrollado un gran intérès por las pedagogías alternativas, la educación positiva, las neurociencias afectivas, y el multiculturalismo.

Le importa mucho entender las necesidades de los niños y poder acompañarlos durante sus aprendizajes. Mamá de dos niños, también ha creado unos talleres Montessori para los padres, para que conozcan mejor la pedagogía de Maria Montessori y que la puedan aplicar a casa con sus hijos. 

Sandra Egea Sanchez

Asistante de clase 3-6 años

Tras vivir cinco años en Reino Unido trabajando con niños, va a decidir venir a Barcelona para terminar sus estudios de educación infantil.

Desde entonces ha trabajado en espacios infantiles multilingües como asistente de educadora en inglés. Después de esta trayectoria decidió aventurarse en el mundo Montessori y no se le ocurrió un mejor lugar para ello que en Moderato.