(+34) 930 250 827 / (+33) 6 85 04 01 60

La escuela Moderato Montessori Barcelona es socio del proyecto Crowd School, apoyado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus +.

El objetivo general del proyecto Cowd School es diseñar y desarrollar una herramienta pedagógica innovadora adaptada a los contextos educativos nacionales y europeos, basada en el uso de colecciones digitales del patrimonio cultural europeo, en particular las de la Biblioteca Europea Europeana (europeana.eu). Gracias a un enfoque pedagógico lúdico y científico, esta herramienta ofrece diversos objetivos educativos: aprendizaje de idiomas, desarrollo de conocimientos de historia, geografía, cultura general, historia de las artes y del patrimonio,..,

Esta herramienta es el resultado de una colaboración intersectorial entre profesionales de la educación, el patrimonio digital y las nuevas tecnologías.

A partir de las imágenes digitales que se les propongan, se invitará a los alumnos de la clase de primaria de Moderato a participar en una campaña de «crowdsourcing»/»anotación colaborativa». Desde el inicio del curso 2022, los alumnos de CE1-CM 1 y CM2 participarán en estos talleres.

Un hermoso proyecto en el que la profesora está deseando embarcarse con sus alumnos ¡