La ecología constituía un punto fundamental de la Escuela Moderato. La preservación del mundo animal, de la biodiversidad vegetal, el aprendizaje de la recogida selectiva de las basuras o la lucha contra el despilfarro de alimentos,… ya sea en el funcionamiento de la escuela o en el aprendizaje escolar, todo es un pretexto para educar a los niños para que se conviertan en ecociudadanos.
Reciclaje
Los niños utilizan a diario el compost de lombrices. Comprueban cada día, como el compost puede reducirse los residuos utilizando el humus en la sesión de jardinería .
Las basuras de reciclaje (papel, plasticó) están repartidos por toda la escuela para animar a los alumnos a ser más ecológicos.
En el comedor…
Preservación de la biodiversidad animal
La apertura de nuestra escuela ha permitido la inserción de una burbuja de naturaleza a dentro de la manzana urbana con el patio arbolado de más de 250 m2 . Con la densificación de la vegetación a lo largo de los años, los pájaros, pero también las lagartijas y los insectos, se van apoderando de este espacio natural.
Además de la observación, los niños están trabajando en la fabricación de comederos para pájaros y hoteles para insectos…